martes, 27 de octubre de 2009

Jaguar XF


















El modelo XF será el reemplazo de la serie S-Type y se pondrá a la venta desde el 2008 (ya se reciben pedidos), renovando su confianza en la filosofía de entregar deportivos con una gran cuota de lujo, confort y sofisticación al reemplazar a uno cuyo sinónimo era el glamour. El interior de esta nueva berlina no tiene comparación, con detalles muy lujosos hechos a mano que conviven con accesorios de última tecnología. Entre sus múltiples bondades están un control de navegación a voz JaguarVoice, controles manejables al tacto o ayudas para el parqueo como cámaras de video tanto para la parte delantera y trasera así como un freno de estacionamiento automático. La seguridad no ha sido dejada de lado, diseñando una estructura que permite deformarse sin dañar a los ocupantes en caso de un accidente serio. En total la serie cuenta con tres motores a gasolina y un diesel que ya era utilizado por la marca en otros modelos. La de más alto rango es un V8 DOHC de 90 grados de apertura con una cilindrada de 4196 cc y 32 válvulas, que otorga una potencia de 420 HP a 6250 rpm y un par máximo de 560 Nm. Todas las versiones disponen de una caja de cambios automática/secuencial de seis marchas, con tracción posterior. Por motivos de seguridad cuenta con un limitador de velocidad que no permite hacerlo correr más allá de los 250 km/h. Es un auto más grande que sus competidores más cercanos, como el Audi A6, la Serie 5 de BMW o la Clase E de Mercedes Benz, aunque esto repercute en su mayor peso, 1842 kilogramos.

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